Published On: Sáb, Jul 31st, 2021

252 contagios y 7 decesos por COVID en Puebla en 24 horas

Durante la última rueda de prensa de esta semana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, habló acerca del incremento de casos de COVID-19 en el Estado, de igual manera sobre la inoculación de 30 y más en la zona conurbada así como la reconversión de los hospitales por el número de contagios que está en ascenso.

El gobernador dio a conocer que ha habido un gran incremento en los contagiados, así como los hospitalizados, están preparados para resistir esta tercera ola, pero pidiendo que se cuiden todos, pues esta tercera ola puede llegar a ser de un nivel mayor que las dos anteriores.

En cuanto al tema de las vacunas informaron que a corte del día de ayer aplicaron 241 mil 647 vacunas, hoy es el último día de vacunación en esas zonas.

Por otro lado informaron que hasta el momento se han realizado 155 mil 712 muestras procesadas, con un acumulado de casos positivos de 91 mil 125, 252 casos nuevos en comparación con el día de ayer, con 781 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, en lo que respecta a la hospitalización dieron a conocer qué hay 385 pacientes hospitalizados, 42 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida, por otro lado con respecto a las defunciones hay un acumulado de 12 mil 970, 7 defunciones más en las últimas 72 horas.

Informaron que hubo un superávit de 29 hospitalizados más, por lo que iniciaron la conversión total del hospital del Norte, ya están también en los CESSAS de San Aparicio y Cholula, Teziutlán al 100 por ciento convertido,  así como Izúcar, Tehuacán queda al 50 por ciento, Zacatlán y Huauchinango también.

El gobernador dio a conocer que en este momento estamos prácticamente al nivel de los 30, que significa que en agosto podríamos estar en más de mil hospitalizados, llegando a situaciones que no hemos vivido en el tema hospitalario, así como la reiteración de que no van a cerrar, se va a regresar a clases, así como enfrentar esta crisis en medio de todas estas circunstancias con fortalezas institucionales, para acompañar a la sociedad, pero quisiera una sociedad más fuerte en sus convicciones, en sus principios, en sus comportamientos públicos, pidiendo a los poblanos que actúen en unidad por la salud y vida de todos.

Comentaron que sobre la vacunas de las campañas normales de vacunación año por año en los centros tienen vacunas, los centros los mandan a Birmex.

Finalmente dieron a conocer que para la jornada de vacunación en Puebla capital están por recibir el embarque y una vez que se reciba, quedará definido para Puebla Capital, se juntan en el Plan Estatal Correcaminos y se definirán los sitios de vacunación del biológico y se darán a conocer por comunicados oficiales.

                                                             Hospitalizados                 intubados

Red hospitalaria                                        144                                 18

IMSS                                                             101                                  6

ISSSTE                                                            24                                   6

ISSSTEP                                                          43                                   1

Hospital Universitario                                   4                                   –

Militar regional                                             13                                  3

Hospitales privados                                     56                                   8