Published On: Mar, Abr 26th, 2011

25 mil afiliados a la UNT realizarán marcharán de protesta el 1 de Mayo

Rueda de prensa de miembros de la UNT.

Rueda de prensa de miembros de la UNT.

Sin nada que festejar el primero de mayo,  más de 25 mil afiliados a la Unión Nacional de Trabajadaores protestarán contra la propuesta de reforma laboral, alza en precios, caída en el salario, pobreza agrícola y presos del SME.

 La clase trabajadora exigirá freno a los aumentos en la canasta básica y gasolina, apoyos suficientes al campo y respeto a los derechos laborales, señaló Micaela Ávila Soto, Secretaria General del sindicato del Hospital para el Niño Poblano.

 Alberto Hernández, representante de la organización popular 28 de octubre, confirmó la participación del sindicato de Volkswagen de México, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Consejo Democrático Magisterial y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, entre otros más.

 Después de una ceremonia cívica en la Avenida Juárez y 25 Sur a las 8:30 horas, el contingente de sindicalistas independientes partirá rumbo al zócalo de la ciudad dividido en dos columnas. Un grupo caminará sobre Reforma y el segundo bajará por la 5 poniente para finalizar con un mitin multitudinario.

 «La clase trabajadora no puede festejar nada cuando vivimos un estado de opresión y represión», dijo Hernández.

 Ramón Moreno Apango del sindicato de Telefonistas, confirmó que la UNT se reserva su derecho a conmemorar el Día Internacional del Trabajo con libertad y democracia, de modo que no se giraron invitaciones a Gobierno del Estado.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.