Published On: Mié, Feb 3rd, 2021

2° para Alex de Alba Jr. en fecha 6 NASCAR iRacing

San Luis Potosí, SLP.-Posterior a la gran victoria conseguida en la fecha 5 NASCAR Peak México iRacing, el piloto #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G Alex de Alba Jr. cruzó la meta en la segunda plaza dentro de la carrera número seis del campeonato a unos cuantos metros de repetir triunfo.

Durante los primeros giros de la carrera virtual celebrada en el óvalo de Michigan International Speedway, el protagonista sería el actual campeón de esta categoría iRacing Rubén García Jr. con su auto #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G quien se mantuvo persistente en los primeros lugares esperando la incorporación de su compañero Alex de Alba #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G quien pronto se unió a él para así poder trabajar en conjunto buscando la victoria que les permitiera afianzar posiciones dentro del campeonato.

Los giros en la primera mitad del evento serían demasiado complicados para de Alba quien se involucra en contactos que lo hacían perder posiciones pero que a la larga supo reponerse para al final en varios intentos de relanzamiento en tiempo extra de carrera recuperar del top cinco en el que se encontraba y así pelear el triunfo con Paul Jourdain quien al final le quitaría por centímetros la victoria a Alex quien cruzaba la meta tras contacto con Paul.

Complicada la segunda mitad de la carrera para Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros/Logitech-G quien tras un fuerte accidente que lo haría volar dramáticamente sin poder activar de nuevo su auto perdiendo dos vueltas que al final pudo recuperar, pero sin posibilidades de podio terminando en el lugar 18, carrera demasiado accidentada para Rubén quien con esto pierde el subliderato de la clasificación general.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo/Logitech-G

“Contento con el resultado final, la verdad fue una carrera demasiado accidentada en donde calificamos a mitad del grupo luego se remontó posiciones para llegar a los primeros lugares donde pudimos liderar varias vueltas, después el manejo de otros pilotos me hizo que tuviera varios accidentes que perjudican el rendimiento de mi auto #14 Canel´s/ Logitech-G para regresar a la punta, al final decidí cuidar el carro esperando las últimas vueltas en donde afortunadamente peleamos el triunfo, se recuperó mucho y quedamos a poco de otro triunfo, este resultado nos permite meternos al top tres de la general para seguir en busca del campeonato”.

Posterior a seis fechas el campeonato NASCAR Peak México iRacing marcha con Abraham Calderón en primero 240 puntos, le siguen Paul Jourdain 230, Alex de Alba Jr. 228, Andres Pérez de Lara 223, Rubén García Jr. 223, Víctor Barrales Jr. 216, Julio Villalobos 214, Enrique Contreras 196, Jake Cosío 192 y terminando top 10 Rodrigo Rejón 182.

La fecha siete del calendario NASCAR Peak México iRacing se estará corriendo el viernes 12 de febrero en el virtual Las Vegas Motor Speedway, estén pendientes a las promociones que tendremos durante la semana previa en Facebook del equipo donde estaremos dando a conocer las bases.