Published On: Mié, Abr 6th, 2011

2 años del nuevo Arzobispo

Mañana se cumplen dos años del arribo a la Catedral del nuevo arzobispo Víctor Sánchez Espinosa  y los celebrará con la promoción de una villa guadalupana en el seminario Palafoxiano. 

 Han sido dos años de labor pastoral y el recorrido  mas de una vez por todas las parroquias de la Arquidiócesesis en el arzobispo ha buscado reorganizar y canalizar la fe de las comunidades, por apartadas que estas sean y por ser tan grande, el trabajo del prelado se ha hecho más pesado.

 Por lo mismo, dijo Sánchez Espinosa, le solicitó al Papa Benedicto XVI le aprobara tres obispos auxiliares, pero solo le aceptó dos y que habrán de tomar posesión el 12 de abril en el recinto ferial, esperándose la presencia de 20 mil fieles.

 Al contar con dos nuevos obispos auxiliares, dijo Sánchez Espinosa, se repartirán el trabajo para las visitas pastorales en todos los sitios de la arquidiócesis.

 Antes de la Semana Sancta la Mitra poblana tendrá dos eventos importantes y se iniciará una campaña de cooperación para la construcción de la Villa Guadalupana. Será un alta inversión y la obra se espera quede terminada en un lapso de dos años.

 Explicó el arzobispo que cuando se da la celebración de la Virgen de Guadalupe y se organiza la feria guadalupana en el seminario, las instalaciones son insuficientes, además de incomodas por no tener todos los servicios necesarios.

 Con ls nuevas instalaciones se espera tengan cupo para 150 mil fieles que podrán hacer uso de albergues, sanitarios, comedores, áreas de esparcimiento y de oración  además de la instalación de juegos mecánicos y, por supuesto, una capilla con gran cupo.

 Mañana, en el seminario Palafoxiano se darán detalles de las instalaciones nuevas el monto de la inversión requerida, escupo de fieles, los servicios y el tiempo necesario para inaugurarla.

 Los fieles serán recibidos mañana sin que hay un costo de entrada y se espera la presencia de mucha gente dispuesta a colaborar con dinero o con su trabajo como promotores de la colecta que se organizará.  

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.