Published On: Mié, Jun 1st, 2011

2° Encuentro Nacional de Socios de la Filantropía, Tras el Fondo 2011

Fundación MAJOCCA A.C dio a conocer el “2° Encuentro Nacional de Socios de la Filantropía, Tras el Fondo 2011”. Evento en el que sociedad civil, empresas y gobierno participarán para conocerse, acercarse y establecer redes de trabajo y cooperación productivas que faciliten la labor de las organizaciones y beneficien a los diferentes sectores de la población atendidas por las mismas.

En México y el mundo existen miles de organizaciones civiles en pro de la sociedad, se dedican a distintos rubros, entre ellos la educación, medio ambiente, niños y jóvenes, anticorrupción, protección civil, salud, entre otras más. La importancia de las organizaciones sociales se basa en que no son parte del gobierno y tienden a ser más críticos respecto a la situación de la sociedad. Según el último ejercicio de investigación de la Secretaría de Gobernación Estatal existen en Puebla más de 250 organizaciones altruistas que apoyan a los grupos más vulnerables y buscan fondos para financiamiento permanentemente.

La organización de “Tras el fondo 2011” coordinada por Fundación MAJOCCA A.C con la participación de empresas, fundaciones e instituciones patrocinadoras busca convocar a 30 diferentes organizaciones donantes de todo el país (algunas con presencia internacional) que durante dos días explicarán a las organizaciones asistentes del país las mejores formas de innovar en la procuración de Fondos.

Fundación ADO, Fundación Telefónica, Grupo Tercer Sector, FCC (Fondo para niños de México), GRUMA, Fundación Banorte, Centro Mexicano para la Filantropía, Fundación C&A, Fundación Merced e Iniciativa México son algunos de los expositores que participaran en el evento. Dentro del programa de actividades se presentará el libro “Pidiendo Creces” del autor John Phanas, primera publicación en dos décadas que trata el tema de la Procuración de Fondos para Organizaciones Civiles en el contexto Latinoamericano.

Tras el Fondo 2011 se realizará los días 20 y 21de junio iniciando con el proceso de registro a partir de las ocho de la mañana en el Complejo Cultural Universitario BUAP. En el “2° encuentro Nacional de Socios de la Filantropía, Tras el Fondo 2011”, las Organizaciones Sociales de todo el país podrán acceder a presentaciones, exposiciones, conferencias,  espacios de encuentro e intercambio de estrategias por la innovación en Procuración de Fondos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.