Published On: Sáb, Abr 4th, 2020

113 los casos positivos de COVID-19 en Puebla

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, en compañía de David Méndez, Secretario de Gobernación y Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud para actualizar la información acerca del avance del Coronavirus en Puebla que suma 113 casos.

El panorama epidemiologico estatal dieron a conocer que se han realizado 629 exámenes específicos ante esta pandemia, 512 realizados en laboratorios de salud pública, 117 en laboratorios del IMSS, 113 positivas en total y hay 64 casos vigentes y 15 pruebas en proceso, continúan siendo 14 municipios afectados, con Puebla Capital con el mayor número de afectados.

Los 14 municipios con infectados son la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla, Tulcingo de Valle, Chiautzingo, Amozoc yTepeojuma.

Aseguraron que si se sigue en contacto de los positivos que a la fecha siguen siendo vigilados, son 332 de estos se dieron de alta 49 casos, resaltando que el mecanismo de transmisión comunitaria alcanzando el 41.5 por ciento de este tipo de transmisión.

Y siguiendo el comportamiento de mortalidad a nivel global aumento a 5.1 por ciento, en México está en 3.3 y la de Puebla paso de 1.9 a 1.7, por el número de muestreos que se realizan, asegurando si la gente sigue apoyando con las medidas de protección podría refrenarse y que desgraciadamente la mortalidad de esta enfermedad es por causas de enfermedades con comorbilidad.

Dando a conocer que siguiendo con las cifras fuera de Puebla se suma el caso de una estudiante que se encontraba de intercambio en Argentina y se confirman 2 decesos más en Nueva York.

Es importante señalar que la neumonía y los fallecimientos por esté pueden darse por diferentes causas, hasta el momento de su egreso se realizan las pruebas y se da a conocer el motivo de su fallecimiento.

Por otro lado dieron a conocer que se realizó 2 documentos petitorios para la PROFECO para que realice su intervención, pero se encontraban las oficinas cerradas y no habían respondido sus llamados, hasta que presentaron los dos oficios en un comunicado y posterior a eso en la noche le respondieron las llamadas, principalmente porque en Puebla hay un descontrol en precios de la canasta básica, pidiendo que actúen y que hoy en la mañana había un cartel pegado en las oficinas donde daban a conocer que suspenderían sus labores, asegurando que si como gobierno tuvieran la oportunidad de tomar medidas ante estos hechos lo harían.

Finalmente dieron a conocer que el apoyo alimentario se comenzará entregar a partir de mañana o más tardar el domingo, porque ya se comenzaron a armar los paquetes ya que fue adquisición de insumos individuales y se comenzarán a entregar en Puebla capital, que se entregará de manera directa en las zonas con estadísticas de altos índices de pobreza e informando que estos paquetes que contendrán productos alimentarios e higiénicos.