Published On: mar, Jun 18th, 2019

10 cosas que un verdadero salad lover sabe

Cada vez más mexicanos se convencen de modificar sus hábitos alimenticios y mantener un estilo de vida saludable mediante acciones que alineen la mente y el cuerpo para sentirse y verse bien. En este contexto, la comida deja de ser una mera necesidad y se convierte en un proceso cuyos efectos y beneficios, más allá del sustento, se vuelven palpables; razón por la cual los alimentos no procesados “healthy” toman fuerza.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, más de la mitad de las personas están dispuestas a pagar más, si a cambio obtienen un alimento premium que les brinde  beneficios. Los millennials son quienes encabezan esta tendencia (81%) y  afirman preferir alimentos naturales y  libres de conservadores, por ello  hoy podemos ver un incremento en el  número de personas que disfrutan al máximo las ensaladas (Salad Lovers).

Un salad lover es un amante de las ensaladas, que tres o más veces a la semana opta por este tipo de alimento, y que además disfruta de comerlas y probar nuevas combinaciones. Expertos de Green Grass comparten diez cosas que sólo un verdadero salad lover conoce:

  1. La variedad es ilimitada: existen un sinfín de proteínas, toppings, frutas, verduras, entre otras, que pueden combinarse para que las ensaladas sean distintas cada día. La creatividad y la imaginación no tiene límites en su creación.
  2. Son una excelente fuente de hidratación: La lechuga aporta aproximadamente 90% de agua por cada 100 gr, las verduras también contienen elevadas cantidades de agua que es absorbida por el organismo y ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a preservar una piel sana.
  1. Pueden incluir varios tipos de alimentos: agregar a cada bowl una mezcla de verduras, cereales, leguminosas y proteínas, garantiza consumir la cantidad recomendada de ciertos grupos que a menudo olvidamos. Esto ayuda a proveer al organismo de energía.
  2. Son agradables a la vista: los colores influyen en el apetito y transmiten sensaciones positivas en las personas. Por ello, el crear combinaciones con colores vivos que contrasten, hacen que las ensaladas se vean apetitosas y aumenta su disfrute.
  1. No son aburridas: Las ensaladas pueden tener cualquier cantidad de ingredientes, es la combinación de ellos la que permite infinitas posibilidades de sabor con distintas propiedades que se complementan, creando una comida colorida, divertida y deliciosa.
  1. Existen aderezos saludables: Muchos aderezos, sobre todo los envasados, contienen azúcar y conservadores. Sin embargo, hay algunos que se preparan con ingredientes naturales sin conservadores, que les brindan a las ensaladas un gran toque de sabor, sin ningún impacto negativo.
  1. Prácticas: hoy en día, entre el trabajo, escuela, familia, y compromisos, en ocasiones hay poco tiempo para saborear pausadamente la comida. Las ensaladas son rápidas de preparar y degustar en cualquier momento y lugar.
  1. Ricas y nutritivas: La cocción de los alimentos a menudo modifica el valor nutricional de los mismos. Las ensaladas son una gran manera de incluir alimentos crudos o con poca cocción, lo cual aporta al organismo vitaminas, minerales y fibras, entre otros nutrientes.
  1. Te permite experimentar con temperaturas: las ensaladas no siempre deben ser frías, la proteína la puedes incluir tibia o caliente y esto no cambia su sabor.
  2. Tienen funciones depurativas y desintoxicantes: además de aportar al organismo energía, gracias a su gran contenido de agua, las ensaladas ayudan a limpiar y mejorar el proceso digestivo.

Hoy existe un sinfín de alternativas en torno a las ensaladas, por lo ello muchas personas han dejado de consumirlas como acompañamiento para hacerlas las protagonistas en sus comidas o cenas.