
PERLA CERVANTES DE LOS SANTOS.-
En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, en compañía de José Antonio Martínez García Secretario de Salud, dio a conocer el avance del Coronavirus en Puebla, así como del inicio de la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 60 y más en la entidad.
Dieron a conocer que ya se inició la vacunación para las segundas dosis de 60 y más en él área metropolitana de Puebla, se inició en tiempo y esperar a que concluya satisfactoriamente.
Por otro lado informaron se han realizado hasta el momento 139 mil 560, con un acumulado de 85 mil 122 casos positivos, 10 nuevos casos en comparación con el día de ayer, con 139 casos entre ambulatorios y hospitalizados, en lo que respecta a la hospitalización hay 324 pacientes y 66 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida, en lo que respecta a las defunciones dieron a conocer qué hay un acumulado de 12 mil 36, 7 defunciones en las últimas 72 horas, así como la confirmación de 1 poblano migrante fallecido más, con lo que da un total de 683 migrantes fallecidos confirmados por COVID.
En cuanto al número de pruebas que se realizaron, siendo 85, el gobernador dijo que son pocas y por eso hay 10 nuevos contagiados, para que la gente no se confíe y que fueron pocas pruebas porque fue un día complicado.
Hospitalizados intubados
Red hospitalaria 112 17
IMSS 128 20
ISSSTE 16 4
ISSSTEP 26 7
Hospital Universitario 5 2
Militar regional 10 8
Hospitales privados 27 8









