Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

“No concebimos un municipio democrático y sano, sin la plena observancia de los derechos humanos”: Presidente Municipal De Izúcar de Matamoros

En el marco del Sexagésimo Tercer Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no ha recibido recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y las aproximadamente 10 quejas que se han presentado, se han subsanado oportunamente.

El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros señaló, que esta fecha nos permite reflexionar y al mismo tiempo promover el valor de la dignidad humana, “ya que es el sustento de las libertades y derechos que consagra la Constitución y que fortalecen el respeto de los mismos”.

Mencionó que no se puede concebir una sociedad, una comunidad democrática o un municipio libre y soberano, sin la plena observancia de los derechos humanos. En este sentido, manifestó que es a partir de la difusión y promoción como se puede lograr una conciencia colectiva de la trascendencia que significa vivir en concordancia con los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, indicó que el compromiso de cualquier servidor público, pero sobre todo de quienes se dedican a tutelar el respeto de la dignidad humana debe estar dirigido a impulsar acciones que coadyuven al bienestar de todas y todos los izucarenses; “la principal responsabilidad recae en primer lugar en los que tenemos el privilegio de cumplir una función pública, aunque también es importante la participación de la sociedad entera”, finalizó

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.