Published On: Sáb, May 21st, 2011

¡Coherencia!

El Presidente Felipe Calderón acaba de pedirle ¡coherencia! a Estados Unidos, afirmando categóricamente que si legalizan la droga allá, en México se recrudecería la violencia, que no por beneficiarse EUA van a  perjudicarnos a nosotros. Pero debería haber dicho que también ellos se perjudicarían, porque al aumentar la adicción a las drogas, la población, la juventud especialmente, la productividad, los gastos por salud, las familias, la delincuencia, entre otros problemas, sufrirían terribles consecuencias.

¡No nos conviene, ni a nosotros, ni a ellos!

Pero igualmente habría que llamar a la congruencia a los políticos, a los diputados y senadores, que con el fin de recuperar el “hueso”  a como dé lugar, le tiran al presidente, aprovechando el amarillismo de muchos medios de comunicación, que lo negativo (incluso las mentiras y calumnias) lo ponen a ocho columnas en primera plana, pero lo positivo sale en el interior en una nota casi imperceptible.

Coherencia es lo que se necesita para que salgamos adelante y superemos todos los problemas de seguridad, de productividad, la narco-guerra, el deterioro de las familias y de la moral, la crisis ambiental, etc. etc. ¿Cómo se va a superar todo esto si se hace todo lo contrario, por la oposición? ¡No hay congruencia en los partidos! Dicen trabajar por México, y no les importa que sus actos lo perjudiquen.

Alguien definió al hombre como animal racional. En realidad no somos animales (aunque muchos sí), la razón nos diferencia de los animales. Lo malo es que muchos se niegan a hacer uso de la razón. Y entonces se vuelven peores que los animales. Y peor aún cuando se dejan llevar por la soberbia y la ambición, que son la peor amenaza de los políticos, porque cuando se dejan llevar por estas pasiones, ya de plano no razonan, o aunque razonen, prefieren su beneficio personal al de la nación a la que supuestamente pretenden servir.

Ése es nuestro máximo problema para superar la crisis ambiental, el sobrecalentamiento y los cambios climáticos, con sus funestas consecuencias. No dejan de prenderse cada vez más frecuente y violentamente los focos rojos. Recientemente las inundaciones tremendas en Filipinas y Canadá, y ahora en el Mississippi en Estados Unidos. Y luego le seguimos echando leña al fuego, y esto textualmente, con los incendios forestales tan tremendos en Chihuahua, como también en la mayoría de los estados (pocos se han salvado), que ni las lluvias que empiezan han podido controlar. Tengamos en cuenta que prácticamente todos los incendios forestales son provocados por la mano del hombre, que en su inconsciencia e irresponsabilidad no le importa provocar un daño tan enorme a la Naturaleza, el que por supuesto se revierte sobre la misma humanidad, de la que son parte esos delincuentes, perjudicándose también ellos.

Los temporales con sus fuertes granizadas son otra llamada de atención, haciéndose más palpable su presencia con las consecuentes pérdidas de cosechas de frutas, legumbres y granos.

Pongamos atención a estas advertencias de la Naturaleza y actuemos con congruencia, hagamos a un lado la ambición y la soberbia. Unamos fuerzas, apoyemos al presidente que está haciendo todo lo posible, dejen de bloquearlo y ponerle zancadillas. ¡Apoyémoslo!, que es lo que necesita para que México salga adelante.

Ahora bien, para que los políticos se vuelvan congruentes es necesario que practiquen la cultura de la vida y se olviden de la de la muerte y su consecuente corrupción.

Para que den frutos las marchas por la paz y seguridad, no hay que exigirle al presidente que resuelva el problema, porque se está avocando a eso, hay que apoyarlo y no echarle, que no viene al caso. En su tiempo veremos los resultados y gozaremos nuevamente de paz y seguridad. Que por supuesto hay que acabar con las muertes provocadas por la delincuencia organizada, que mucho de su éxito se debe a la corrupción, pero que a fin de cuentas las muertes provocadas por ellos, 37, 307 en 5 años (la mayoría entre la narco-mafia misma), no son nada junto a las muertes de 53, 275 en 3 meses (asesinatos), de pequeños inocentes indefensos en el vientre de sus madres (abortos), por los que nadie levanta la voz, con excepción de la Iglesia.

En Puebla misma, el Gobernador Rafael Moreno Valle está haciendo lo suyo apoyando al Presidente Calderón, porque el Centro de Capacitación de la Policía que se está construyendo ya en Amozóc, no es sólo para la policía poblana, sino para todo el país.

Ahora que, para exigirle al gobierno hay que tomar parte activa, como los tarascos en la Meseta Purépecha, defendiendo sus bosques contra los taladores apoyados por los narcos, exigen la intervención de las fuerzas federales con toda razón, porque ¿qué pueden ellos con sus palos y machetes contra cuernos de chivo AR15 o AK14? Y sin embargo, ahí están al pie del cañón.

¡Hay que ser coherentes¡ Como lo pide el Sr. Presidente.

“Donde hay Bosque hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”

KLAUS FELDMANN PETERSEN

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.