Published On: Sab, Mar 18th, 2017

Zacatlán sigue avanzando en materia educativa

Zacatlán, Pue.-214 nuevos egresados del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla se gradúan el día de hoy pertenecientes a 5 carreras, que en total en el municipio conforman una oferta educativa de 35 carreras universitarias, dando oportunidad de prepararse profesionalmente a jóvenes de toda la región.

En su mensaje a los graduados, el presidente municipal Marcos Flores Morales dijo estar orgulloso de poder compartir con todos ellos un momento tan significativo, además reconoció la entrega para poder concluir sus estudios de nivel superior y el de sus papás, de igual manera subrayó la labor de las autoridades estatales por seguir avanzando en el sector educativo.

Marcos Flores así mismo mencionó que invertir en educación es invertir para el futuro, pues es la base del crecimiento y desarrollo del municipio.

El grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más del municipio en el año 2010, es básica, lo que indica que la población promedio tiene estudios más allá de la educación primaria. Esta situación fue la que hizo al Gobierno Municipal emprender acciones para mejorar la infraestructura básica de la educación, mismas que buscaron la dignificación y equipamiento de los espacios educativos.

En este sentido, en materia de infraestructura educativa invirtió el Gobierno Municipal 10 millones 481 mil 700 pesos. Asimismo y para asegurar mayores posibilidades educativas a la juventud de Zacatlán donaron terreno e infraestructura construida a la BUAP por más de 70 millones de pesos lo que hará posible la apertura ya para este ciclo escolar del campus regional de la BUAP Zacatlán con las carreras de arquitectura, diseño gráfico, artes plásticas, entre otras.

Por su parte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invirtió 44 millones 520 mil  pesos en un edificio multiaulas, esto representa el principio de tener a la máxima casa de estudios del Estado de. Puebla en Zacatlán.