Published On: Jue, Mar 16th, 2017

Xoxtla sede de cursos y talleres que benefician a los Adultos Mayores

En San Miguel Xoxtla con el objetivo de apoyar a los adultos mayores, en temas vulnerables a ellos, Benedit Pérez Romero de Hernández Presidenta del Sistema Municipal DIF junto con su esposo el alcalde Miguel Ángel Hernández Ramírez, el Delegado Federal del INAPAM Malco Ramírez Martínez, Francisco Juárez Papaqui Delegado Regional del INAPAM y la ponente Lic. Magnolia Cantero Mohedano dieron inicio a los cursos-taller sobre “manejo del duelo y envejecer una aventura”, dirigido a los diferentes Sistemas Municipales DIF de la región 4 y 5, realizado en las instalaciones de la Estancia de Día “Martha Erika”.

En el marco del evento Benedit Pérez agradeció públicamente al Lic. Malco su disposición y dinamismo al apoyar a los abuelitos y poner en la mesa temas tan importantes que se deben abordar para saber cómo brindar la orientación y apoyo a las personas que han sufrido el fallecimiento de un ser querido el cual es un golpe muy fuerte de entender, pero a un más triste si el que lo vive es un adulto mayor señaló.

Por su parte el comisionado Malco Ramírez dio a conocer detalles de la unión de INAPAM-PROSPERA, siendo Puebla donde se llevará a cabo la prueba piloto de todo el País, iniciando en el municipio de Tehuacán en el que se llevaran los próximos Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, para así llegar juntos y fortalecidos a los eventos estatal y nacional, sin embargo Puebla tiene posibilidades de ser la próxima sede de los Juegos Nacionales para el 2018 señaló.

Durante el evento el munícipe Miguel Hernández mostró satisfacción al ser San Miguel Xoxtla sede para abordar temas importantes que atañen en la vida de todos y sobre todo su vulnerabilidad en los abuelitos; por otro lado en entrevista señaló que en días próximos se tiene contemplado el adoquinamiento de más calles, por el momento se están llevando a cabo los trámites correspondientes y espera que para finales de este mes o principios de abril se dé el banderazo de arranque; en corto se cuestionó la parte del agua, tema que dejó muy en claro, que Xoxtla no es, ni será participe de rumores que afirman la privatización. En Xoxtla, como en el Estado no se privatizará el agua, concluyó.