Published On: Mar, Ago 8th, 2017

Tlatlauquitepec y la Feria de las Comunidades Indígenas

JOSE  RAUL  MARIN.-

TLATLAUQUITEPEC, PUE.-Para poder conservar nuestras tradiciones de las Comunidades de esta Población vamos a dar el apoyo necesario a la gente que vive en dichos lugares y que además se dedican hacer todo tipo de actividad Artesanal.

Es por eso que hacemos esta Feria de las Comunidades Indígenas, donde tenemos a familias que durante años se dedican a las artesanías haciendo diferentes prendas como son Chales, Cotones, Rebosos, zapatos bordados entre otras cosas por mencionar.

Expreso, el edil Ángel Guerrero quien en compañía de gente de turismo llevo a cabo el corte de listón de dicha feria de las comunidades donde se espera que arriben  visitantes de varios puntos de la región para poder ver y comprar en los stands que estarán ubicado en el Parque de este municipio donde habrá un sin fin de productos que podrán comprar.

Cabe destacar, que en esta feria, se espera que se tenga una buena derrama económica para los expositores que están presentes, ya que es un recurso que lo utilizan para el sostén de sus familias,  porque son personas de escasos recursos que viven retiradas de esta cabecera municipal es por eso que de esta forma vamos apoyar a nuestra gente que produce con sus manos estas prendas artesanales que dan vida color y alegría  a este Pueblo Mágico.

Para, finalizar solo queda decir que en esta administración, nuestro compromiso será en llevar a un Polo de Desarrollo a las comunidades indígenas que a diario hacen con sus manos mágicas prendas que son vendidas para el turismo que llega a esta población porque somos una zona que tiene a los mejores Artesanos de la Región.