Published On: Mar, Mar 28th, 2017

Teresa Solana, Artista poblana, que enorgullece a esta ciudad

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

 Amor y Pasión por el arte de la pintura es un don y regalo de Dios con el que la artista Teresa Solana nació y que a través de los años ha plasmado en varios lienzos su creatividad y su arte con un estilo único y difícil de igualar y  que la coloca como una súper estrella de la pintura artística en México y que promete ser una figura internacional.

Ya que el estilo que ella desarrolla romperá barreras,  ya que  arte de la pintura es universal y  que su fascinación por crear y comunicarse a través de trazos de colores lo lleva en la sangre desde su niñez.

El pasado 25 de marzo en una exposición colectiva ART FEST Plaza Adagio en Sonata Lomas de Angelópolis  expuso 10 de sus obras que fue de lo mejor exhibido en esta plaza la artista Teresa Solana nació en Puebla y su fascinación por crear y comunicarse

Teresa Solana es originaria de la ciudad de Puebla. Su fascinación por crear y comunicarse a través de trazos y colores, surge desde el jardín de niños; realizar alguna actividad manual la conducía a un mundo mágico, exaltando todos sus sentidos.

Tomó cursos con maestros como el Profr. Leonardo Salgado, ha quien tiene una gran estima y agradecimientos por haberle permitido crear su estilo propio. En su naturaleza inquieta, creativa, curiosa, tenaz y rebelde, no encuentra mayores obstáculos en su afán de plasmar su pasión por la belleza en un camino prácticamente autodidactica.

Entre sus preferencias está el dibujo del rostro y figura humana a lápiz, óleo y pastel. Le encanta jugar con texturas, volumen y técnicas mixtas. En la pintura descubre el verdadero sentido de la libertad de ser, de sentir y de confrontar sus emociones, liberándose del caos o dejándolo fluir en una catarsis de color, buscando el equilibrio y la belleza interior, aún hay mucho por crear, experimentar y aprender con toda la pasión e intensidad que la caracteriza es por ello que Teresa Solana es un orgullo poblano dentro del arte de la pintura.