Published On: Lun, May 15th, 2017

Nace la Fundación Justicia Para El Que Menos Tiene, A.C

“LA LEALTAD ES LA PRIMERA VIRTUD DE UN HOMBRE Y LA GARANTIA DE SU HONRADEZ”

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

¿Tienes problemas legales? ¿Sufres alguna injusticia? A partir de hoy se trabajará para apoyar a grupos vulnerables en litigios o procesos judiciales, ya que desde el día 11 de mayo a las 20 horas en el boulevard Carlos Camacho Espíritu no. 38, de la Colonia Gabriel Pastor segunda sección, fue inaugurada la Fundación Justicia Para El Que Menos Tiene, A.C. por el Lic. Porfirio Ramírez Mendoza en compañía del Lic. Ricardo de Antuñano Director de Gestión Social y del reconocido periodista Juan Carlos Valerio quien acepto gustosamente ser padrino de la Fundación.

Luego de ser bendecidas las instalaciones, Porfirio Ramírez, agradeció el apoyo recibido para ver cristalizado un sueño que tenía desde hace 15 años, que formalizo con recursos propios, con mucho esfuerzo, logrando una fundación apartidista y apolítica, que cuenta con su propio inmueble, que estará trabajando con profesionalismo, pasión, lealtad y honestidad por el ejercicio del derecho.

En este gran evento platicó la Lic. Gabriela Hernández Huerta, Vicepresidenta de la Fundación Justicia para el que Menos Tiene, A.C. y esposa del Lic. Porfirio Ramírez, que cuentan con un grupo de 20 abogados titulados con amplia experiencia, quienes iniciaran la asesoría primordialmente en asuntos de índole familiar y a víctimas de delito, y en su caso darán el seguimiento al problema hasta la resolución del mismo, siendo esta la idea por la que se creó la fundación.

Por eso mismo invitan a la población en general que tenga algún problema de estos y que no tiene el recurso para pagar a un abogado particular, que se acerquen a la Fundación, donde encontraran el capital humano que los recibirá como se merecen, donde serán defendidos todos los que tienen problemas en los cuales está en riesgo su patrimonio, su libertad, su dignidad, remarcando que el apoyo y orientación será de manera gratuita, inclusive, se apoyará a la gente del interior del estado con hospedaje y alimentos pues tienen un convenio con el Hotel Los Sauces y el restaurante Fonda de San Miguel.

Todo este movimiento altruista se inicia cuando el Lic. Porfirio Ramírez Mendoza al vivir en carne propia una injusticia siendo un estudiante de secundaria, decidió estudiar la abogacía con el idealismo de ayudar a la gente.

Contando ya con 5 años como titular de despacho, asesorando de manera gratuita a todo aquel que se lo pide, pues la mayoría de la gente que llegaba había sido engañada, defraudada, timada, por eso esta carrera está tan cuestionada.

Pues hablar del abogado es hablar de miedo, del ‘me va a engañar’, ‘me va a robar’, ‘me va a timar’, por eso se propuso hacer un cambio de perspectiva. De la misma manera como catedrático les pide a sus alumnos hacer la diferencia de cambiar el rostro de la abogacía con la gente haciendo la diferencia.

El Lic. Ramírez está convencido de que debe regresar a la sociedad lo mucho que le ha dado, pues al sentirse pleno se siente feliz de apoyar a la gente. Por esto mismo existe también un proyecto, aproximadamente en un año estar inaugurando otra fundación en la Ciudad de México, para que otros abogados se inspiren y se creen más fundaciones dispuestas a ayudar a la gente.