Published On: Sab, sep 15th, 2012

Investiga PGJ a sujetos que fueron detenidos en Atlixco por robo y portación ilegal de arma de fuego

En torno a los seis sujetos que fueron detenidos por autoridades del municipio de Atlixco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, abrió la averiguación previa 1626/2012/ATLIXCO por los delitos de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.

El día de ayer, Jesús Alberto Islas Juárez, alías «El Islas»; Alejandro Herrera Estrada alías «El Chino»; Osmar Martínez Flores; Armando Flores Jiménez; Jorge González Jiménez y Pedro Flores Romero, fueron asegurados por la Policía Municipal de Atlixco en flagrancia por los delitos de robo a comercio y casa habitación.
De acuerdo con las indagatorias que se han efectuado hasta el momento, los hechos delictivos ocurrieron en la colonia Guadalupe Victoria a donde los indiciados llegaron a bordo de un Bora y un Jetta y se introdujeron a un café internet donde amagaron con armas de fuego a un empleado exigiéndole dinero en efectivo.
Instantes después ingresaron de manera violenta al domicilio contiguo, que corresponde al mismo inmueble donde se sitúa el establecimiento comercial, y también amagaron a una persona a la que llevaron a una de las habitaciones y la retuvieron mientras revisaron varios muebles encontrando en uno de estos la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.
Posteriormente salieron del domicilio y cuando huían del lugar a bordo de los automóviles fueron interceptados y detenidos por la policía.
Además de los detenidos, el representante social tiene a disposición un automóvil Bora modelo 2007 y un Jetta modelo 2012, ambos de color rojo y con placas del estado de Guerrero, además de dos armas de fuego cortas cada una abastecida con 15 cartuchos útiles.
De los reportes ministeriales se desprende que Alejandro Herrera Estrada estaría también relacionado con otras actividades ilícitas como tráfico de personas; en tanto que Armando Flores Jiménez cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Baja California por homicidio calificado.
La PGJ, a través del ministerio público y Policía Ministerial, continúa desahogando diversas diligencias e investigaciones, por lo que se solicita la colaboración de quienes los reconozcan por su participación en otros ilícitos a que acudan a presentar la respectiva denuncia o la ratifiquen en caso de que ésta ya exista.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.