Published On: Mar, jun 14th, 2011

Innovan el portal informático del Poder Judicial de Puebla

El nuevo portal informativo del TSJ.

El nuevo portal informativo del TSJ.

Como parte de los proyectos que el Poder Judicial de Puebla tiene en materia de tecnologías para la información; se lleva a cabo la renovación el sitio web de servicios del Tribunal Superior de Justicia, que está a disposición de litigantes y sociedad en general.

Lo anterior, tiene la finalidad de transparentar las actividades del Poder Judicial del Estado de Puebla, además de agilizar los tiempos de consulta e interacción entre el Poder Judicial y la sociedad.

Este portal de Internet está totalmente rediseñado con una imagen vanguardista, más práctica y fácil de utilizar, la cual se puede acceder en la dirección www.htsjpuebla.gob.mx, o desde cualquier buscador con las palabras Tribunal Superior de Justicia de Puebla o Poder Judicial de Puebla.

El sitio web cuenta con varios apartados o baners, desde los que se puede enterar de notificaciones de las Salas Civiles, Penales, Juzgados Familiares y Civiles, con sede en el ciudad de Puebla, así como el especializado en materia financiera, sin que estos surtan efecto legal.

Una novedad que presenta el nuevo rostro informático del Poder Judicial de Puebla, son los apartados de facebook, twitter, youtube, blogger y flirck, donde se pueden seguir las noticias más recientes en las redes sociales, fotografías y videos.

El portal de internet es operado por el departamento de Informática a cargo del licenciado Antonio García Hernández.

Además se optimizaron los apartados del Instituto de Estudios Judiciales, Centro de Mediación y Servicio Médico Forense.

Se pretende mejorar la herramienta de búsqueda del servicio de consulta del Registro de Títulos de Abogados, lo cual permite saber si la persona con la que se realiza un contrato de servicios profesionales es abogado y tiene registrado su título profesional.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.