Published On: Sab, may 11th, 2013

Exposición de carros alegóricos del 5 de mayo en Los Fuertes

momento2

•         Las familias poblanas podrán apreciarlos hasta el 19 de mayo

Como parte de las acciones del 151 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, los carros alegóricos que participaron en la pasada parada cívico miliar se exhibirán en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a partir de este fin de semana y hasta el 19 de mayo.

En la explanada del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza se estarán presentando los carros alusivos a la Batalla 5 de Mayo, El Sitio de 1863, La Carta a Víctor Hugo, El Ejército Francés, el cual comprenden las barcazas y dos módulos de cañones.

En el monumento a la Bandera estarán los carros alegóricos de El Triunfo de Juárez y las alegorías correspondientes al pasaje de Puebla Barroca como: Biblioteca Palafoxiana y Tonanzintla.

En tanto, en el estacionamiento ubicado en el Fuerte de Loreto, se exhibirán los carros del pasaje Puebla Prehispánica, como el de Cantona y Cholula.

Finalmente en la explanada de El Planetario «Germán Martínez Hidalgo», el público podrá apreciar los carros de Zaragoza y Ejército de Oriente, así como del de Juárez y la República Itinerante.

De esta manera, todos los poblanos tendrán la oportunidad de disfrutar los monumentales carros alegóricos que describen pasajes importantes de la historia de la entidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.