Published On: Vie, jul 5th, 2013

Exige Antorcha investigar asesinato de taxista

Adrián Carvajal
Tehuitzingo, Puebla. El Movimiento Antorchista exigió una investigación judicial a fondo para esclarecer el asesinato del taxista afiliado a la organización social Rigoberto Gervacio Martínez, que esta mañana fue encontrado encajuelado en su vehículo en la comunidad de Los Amates, cerca de Tehuitzingo.
Adrián Carbajal Gomézcaña, líder del transporte de Antorcha en la zona mixteca, confirmó que se trató de un asesinato y exigió que la Procuraduría de Justicia del Estado «haga una investigación seria y a fondo para dar con los responsables del crimen».
Rigoberto Gervacio Martínez, según narraron algunos testimonios, había ido a dejar un pasaje ayer por la noche y después de hacer el servicio «no supimos de él hasta que en la mañana, algunas personas encontraron el carro abandonado a un lado de la carretera. El carro tenía rastros de sangre y fue hasta que llegó el Ministerio Público que se pudo hacer el peritaje completo y apareció el cuerpo».
De acuerdo con los primeros reportes, el móvil del asesinato no fue el robo, porque además de que no se llevaron el vehículo, Gervacio Martínez fue ultimado.
«Lo que nos han dicho los policías es que hay huellas de que hubo forcejeo y de que los asesinos fueron por lo menos dos. El cuerpo de nuestro compañero fue encajuelado en su propio vehículo y éste fue dejado a la orilla de la carretera», afirmó Adrián Carbajal.
«Nosotros vamos a dar un plazo prudente para que la investigación avance, pero ya acordamos con los compañeros que si comenzamos a ver lentitud en las investigaciones, vamos a realizar un movimiento para hacer que las autoridades capturen a los responsables materiales e intelectuales de este crimen», afirmó.
«Lo que estamos exigiendo es que se capture a los responsables materiales e intelectuales del asesinato», dijo el líder.