Published On: Mie, Ene 11th, 2017

Embarazadas son las más afectadas por el zika

La Secretaría de Salud de México aseguró que de los siete mil 575 casos confirmados de zika durante la última semana, 55,5 por ciento corresponden a mujeres embarazadas.

Del total, indicó, cuatro mil 206 féminas en etapa de gestación resultaron afectadas por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti, el cual también es responsable de los casos de dengue y chikungunya.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 52 de 2016, los estados con el mayor número de contagios son Veracruz, Yucatán, Guerrero, Nuevo León y Chiapas.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero informó que se presentaron 799 casos del virus del Zika, de ellos 413 son mujeres embarazadas.

También la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con la mencionada semana epidemiológica, Guerrero está por debajo de las personas reportadas en Veracruz y Yucatán.

Le siguen Nuevo León con 784 y Chiapas con 769.

De dengue se registraron en Guerrero dos mil 319 casos, de los cuales mil 309 son considerados sin peligro para la vida y mil 10 con signos de alarma y graves.

En tanto, se mantuvo en 37 la cifra de chikungunya.