Published On: Sab, Jul 15th, 2017

El pueblo mexicano tiene que aprender de Rusia: MHP

Huitzilan de Serdán, Puebla. Los estudiantes de la Secundaria “Nueva creación” de la comunidad de Xinachapan celebraron la ceremonia de graduación de la generación “a 100 años de la revolución de octubre”.

En el evento cívico y cultural, el padrino de generación, Manuel Hernández Pasión, reconoció en los jóvenes el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio que tuvieron que hacer para concluir su nivel secundario.

El edil huitzilteco dio a conocer que el nombre de la generación fue en honor a un acontecimiento muy importante a nivel mundial, que tuvo como protagonista a la clase trabajadora de Rusia en el año de 1917, quien por primera vez en la historia de la humanidad tomó el poder político, defendiendo los intereses del proletariado.

Al respecto, explicó que Carlos Marx fue un teórico que se dedicó a escribir armas de lucha para los trabajadores pobres con su teoría económica y política, a diferencia de otros grandes pensadores de la historia que utilizaban sus conocimientos para favorecer a la clase poderosa.

 “Carlos Marx ha sido el único que hasta el momento en la historia del mundo creó una teoría para el proletariado, para el pueblo  trabajador  (…) el libro que hizo Marx  nos sirve para poder dar la lucha y conquistar una vida,  ahí dice que el pueblo pobre debe tomar el poder.  Fue la teoría que usó Vladímir Ilich Lenin en 1917, para convertir a Rusia en una potencia muy grande en el mundo, que se destacó en muchos aspectos como en lo cultural, en el desarrollo del conocimiento científico y en el bienestar para el pueblo trabajador”, afirmó el alcalde antorchista.

Señaló que a pesar de la guerra de ideológica que dio Estados Unidos contra la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y que provocó su caída, el pueblo trabajador demostró el cambio que puede ocurrir si este dirige su destino, “situación de la que el pueblo mexicano tiene que aprender”.

Hernández Pasión mencionó que el Movimiento Antorchista ha planteado la necesidad de que sea el pueblo quien tome las riendas del país, “y para ello es necesaria la unidad y la organización de las mayorías, de ahí la necesidad de aprender de uno de los acontecimientos que marcaron la historia del mundo”.

El munícipe huitzilteco también apadrinó a la generación 2014-2017 del preescolar “In Pakilisti Kaltamchtiloyan” de la misma comunidad, al tiempo que anunció que en próximos días dará inició el techado de la plaza cívica de la escuela.