Published On: Jue, Abr 20th, 2017

El Centro de Cultura Digital albergará primer juego de rol en vivo a nivel nacional

El Centro de Cultura Digital será sede del primer Live Action Rol Play (LARP) a nivel nacional, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el marco de la Expo Carnaval de Juegos.

La feria se llevará a cabo del 28 al 30 de abril y está dedicada a la difusión y fomento de juegos de mesa, miniaturas, tarjetas coleccionables, didácticos, de rol y la cultura lúdica en general.

Será todo un fin de semana en el que se ofrecerán diversas actividades como demostraciones, torneos, venta de productos culturales, talleres y conferencias. Se contará con invitados especiales como Juan Montaño, escultor profesional de miniaturas para juegos, Miguel Ángel Sánchez, ilustrador para Mitos y Leyendas y otros juegos de cartas, creadores mexicanos de juegos como Guerras Gato, Aether Tower Studios y Xiba Games, además de representantes de Kickstarter México, plataforma web de crowdfunding.

Y como parte de estas actividades, se realizará el LARP con Vampiro: la Mascarada, un juego de rol ubicado en el Mundo de las Tinieblas, creado por White Wolf Publishing.

En esta iniciativa, que se realiza junto con Teatro de la Mente, todos los jugadores tendrán la oportunidad de interpretar a sanguinarios vampiros en un evento de enormes proporciones, dándoles vida a través de caracterización, actuación y utilería.

Para este Festivo dello Estinto! El Sabbat convoca a todos los vampiros de México y sus alrededores a reunirse para celebrar las bendiciones de Caín, el padre oscuro y así formar parte de la comunidad de juegos de rol.

Además se contará con la presencia de Shane DeFreest, White Wolf Business Developer y Director Creativo de Minds Eye Theatre: Vampire The Masquerade, quien impartirá una conferencia el 29 de abril a las 15:00 horas, en la que hablará sobre su trayectoria y sus proyectos para White Wolf con miras a 2018.

Además de esta celebración al juego, el CCD mantiene una variada oferta de talleres. Por ejemplo, este 21 de abril se impartirá el de Conceptualización creativa a cargo de Gerardo Saavedra.

En colaboración con Monkey Philosophy, se llevará a cabo esta clase demo en la que los participantes podrán conceptualizar sus proyectos o negocios de forma práctica y eficaz, dando a sus ideas un porqué y un para qué.

Del 24 al 28 de abril se impartirá el taller Soy mi CM, en que los participantes se convertirán en su propio community manager, luego de conocer las nociones y herramientas básicas para crear publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Hootsuite.

Aquí se trabajará en base a una campaña 360 que conviva en los diferentes perfiles, desarrollando un lenguaje e imagen que resulten atractivos para los usuarios de la web. Cada asistente obtendrá nociones de copy, longitud, hashtags, sugerencias de tagueo y materiales que puedan acompañar sus publicaciones.

Finalmente, como parte de su Programa de Inclusión y Alfabetización, el CCD ofrecerá el taller Cuéntame un podcast, el cual estará dirigido a los residentes del Centro de Rehabilitación Mahanaim, con el fin de acercarlos a la radio por internet.

En este caso, los asistentes conocerán la historia del medio, sus aspectos técnicos y las posibilidades que ofrece. El resultado será una grabación en formato corto, que se transmitirá por internet, podrá consultarse en línea en cualquier momento y se almacenará en varios medios. Además, de forma paralela, se obtendrá una serie de grabaciones testimoniales y creativas.

Para mayor información sobre estas y otras actividades que tendrá el CCD en los próximos días se puede consultar la página http://www.centroculturadigital.mx/