Published On: Sab, Ago 12th, 2017

Concluyen la próxima semana los periodos de inscripción de tres convocatorias del Fonca

La próxima semana vence el plazo para participar en tres de las convocatorias que la Secretaría de Cultura federal ha lanzado, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), para apoyar la creación artística individual y grupal, así como impulsar la profesionalización y promoción de creadores de todo el país.

Los días 14 y 15 de agosto cerrará la convocatoria del Encuentro de Artes Escénicas 2017 (Enartes), dirigida para que grupos y solistas mexicanos profesionales en las disciplinas de Danza, Música, Teatro, Espectáculos de calle, Circo e Interdisciplina y Creación escénica con nuevas tecnologías,  presenten su espectáculo en la muestra escénica que se realizará del 4 al 8 de diciembre de 2017 en la Ciudad de México, además de participar en las en las Rondas de Negocios, ante promotores culturales, directores de festivales y directores de recintos culturales nacionales e internacionales.

Igualmente, el 15 de agosto concluirá el periodo de inscripción para integrar el elenco de bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y que ofrece hasta 20 estímulos mensuales a bailarinas y bailarines menores de 35 años, proporcionándoles el entrenamiento necesario para interpretar cualquier estilo de danza contemporánea, acompañado de elementos teóricos e impulsar así la movilidad del elenco de bailarines a nivel nacional e internacional.

El mismo 15 de agosto finalizará el plazo para postular proyectos en las disciplinas de Teatro, Arquitectura, Interdisicplina y Música, de la convocatoria para Fomento y Coinversiones Culturales, la cual apoya e impulsa la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros. Pueden participar de forma grupal o individual quienes presenten proyectos que se lleven a cabo en un máximo de 12 meses y que consideren salida al público en dicho plazo.

Los interesados pueden consultar las bases generales de participación en el sitio: foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde también podrán registrarse. Para mayor información o aclaración de dudas el Fonca ofrece asesorías al teléfono (55) 4155 0730, extensiones 7057 y 7035 para Enartes, 7094, 7091 para Ceprodac y 7010, 7011 para Fomento y Coinversiones.