Published On: Lun, feb 18th, 2013

Certificarán a chóferes del transporte público: ST

Con el fin de profesionalizar a los conductores del transporte público y mercantil en el estado de Puebla, la Secretaría de Transportes inició un proceso para que a partir de junio cuenten con certificación. 

En paralelo el Certificado para Conductores del Transporte Público y Mercantil Taxi, permitirá brindar seguridad al usuario, mejorar la calidad del servicio y contribuir a la disminución de accidentes.
La etapa transitoria de certificación inició el 2 de enero y culminará el 31 de mayo.
A partir de junio, los conductores tendrán que presentar este certificado, para obtener la licencia para conducir del transporte público y mercantil, que contará con una vigencia de tres años.
Los conductores que en el lapso de referencia tramiten licencia para transporte público y mercantil, podrán acceder a una de tipo transitoria hasta el 31 de mayo, que les permitirá no suspender su actividad laboral y prepararse para la certificación.
Puebla es el primer estado del país en desarrollar este esquema de competencia como es la Operación de Autobús Urbano; Operación de Vehículo Colectivo Van y Operación de Vehículo Unitario Taxi Terrestre.
La Secretaría de Transportes subraya que a través de la certificación de competencias y destreza se busca elevar la competitividad de los conductores, para acceder a mayores y mejores oportunidades de empleo.
Se cuentan con tres Centros de Certificación y Evaluación, ubicados en Teziutlán Sur, 114, en La Paz; en la 11 Poniente, 1931, en Santiago y en la 8 Poniente, 118, en el Centro Histórico, en la ciudad de Puebla.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.