Published On: Sab, Ago 12th, 2017

Capacita comuna de Ocoyucan a policías

Ocoyucan, Puebla. La administración municipal antorchista de Ocoyucan implementó un curso para capacitar a los elementos policiacos sobre el Informe Policial Homologado y Condena de Custodia (IPH) como parte de la profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este sentido, la capacitación de los policías -a cargo de los abogados Isaí Rogelio Villanueva Suárez y Juan Manuel González Campos, abogados especializados en dicho sistema-, corresponde también a la implementación del nuevo sistema de justicia penal, para que los policías del municipio estén actualizados en la materia.

De acuerdo con la administración, esta capacitación tiene la finalidad de brindar al cuerpo policiaco los conocimientos en sistematización de la información sobre personas y bienes involucrados en las actuaciones policiales, permitiéndoles registrar de forma detallada los hechos que incidan durante el turno de operaciones.

La capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del palacio municipal y tendrá una duración de una semana, con el objetivo de que los elementos policiacos sigan preparándose para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.