Published On: Mar, jul 30th, 2013

Anuncia Huitzilan de Serdán su tradicional feria anual

Anuncia Huitzilan 04

Huitzilan de Serdán, Puebla. Este fin de semana, arrancaron los trabajos para la feria patronal en honor a la Virgen de la Asunción que se realizará del 10 al 17 de agosto, celebración que busca rescatar la cultura, así como ofrecer a los pobladores y visitantes, diversión sana y totalmente gratuita, dijo Rafael Herrera Bonilla, integrante del comité de Feria Huitzilan de Serdán 2013.
«Nuestras ferias se han posicionado como una de las mejores de la región, y en esos días se viste Huitzilan de colores. Nuestra gente, a pesar de que es un pueblo marginado sabe que esta feria no es para desmanes, sino para convivir y estrechar los lazos de amistad tanto para los huitziltecos como entre los visitantes», agregó.
Durante los ocho días de feria, el Movimiento Antorchista, el Ayuntamiento huitzilteco y el comité de feria, han preparado eventos culturales; torneos deportivos, carreras y ciclismo; rodeo y jaripeo ranchero; muestra gastronómica y artesanal; encuentro de tríos huapangueros, danzas autóctonas y regionales así como mayordomías todos los días y actividades religiosas.
Herrera Bonilla aseguró que el programa de feria se presentará ante la asamblea general del Movimiento Antorchista para que los habitantes se enteren de las diferentes actividades durante la semana. «Los eventos se están haciendo con la intensión de que el pueblo se involucre y participe».
En este sentido, el también supervisor de Primarias en el municipio serrano, afirmó que todas las actividades serán totalmente gratuitas, como los eventos culturales con artistas de talla nacional como los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista.
Aunado a ello, destacó, está la hospitalidad de los huitziltecos, quienes en las mayordomías ofrecen comida a todo visitante y vecino que asista a disfrutar de estas tradiciones. Muestra de ello es la mayordomía principal, la cual se realiza el 15 de agosto y la encabeza el Presidente Municipal Moisés González Lira, y donde se preparan más de 15 mil tamales para los asistentes.
De ahí que Herrera Bonilla, invitó al público en general a participar en la feria patronal en Honor a la Virgen de la Asunción, pues los trabajos que se están realizando son para tener un pueblo bonito, limpio y con las condiciones para ofrecer diversión sana.